¡Hacia la meta!
Trazar metas puede ayudar a que los niños aumenten la posibilidad de completar una determinada tarea y, en un futuro, el porcentaje de ser adultos responsables.
Además de ser capaces de visualizar y completar sus metas, completarlas puede darles el control sobre cómo evolucionar y seguir creciendo. Esto también puede aumentar su autoestima, ya que los ayuda a sentirse más seguros, a ganar confianza en sí mismos y a permitirse enfrentar retos inesperados.
Como padres, podemos ayudar a nuestros hijos a trazar metas desde temprana edad. Sigue estos consejitos que tenemos para ti.
¡HACIA LA META!
- Es importante establecer plazos, por ejemplo: “Leeré un libro nuevo cada mes” o “Voy a ahorrar para comprarme mi juguete favorito”.
- Deja que tu hijo escoja sus propias metas y celebra cada una de sus metas cumplidas.
- Analicen cada meta juntos para ver cuáles alcanzaron y cuáles no. Vean qué esfuerzo adicional debieron implementar para alcanzar la meta trazada.
- Mostrarle a los niños la diferencia entre una meta concreta y una abstracta es de gran ayuda, ya que los objetivos que deseen lograr estarán acompañadas de una estrategia; es decir “Que me vaya bien en el colegio” es un ejemplo de una meta abstracta que los niños suelen escoger normalmente en esta edad.
- Animarlos en todo momento a cumplir lo que se han planteado y recordarles el compromiso que asumen al plantearse una meta es fundamental.
No olvides que las metas no son solo tangibles, como ahorrar o comprar cosas, sino también alcanzar valores, tales como ser mas pacientes y obedientes.
¡Vamos mamá, a proponerle metas a nuestros hijos!